¿Qué son los Datos Estructurados?
Los datos estructurados son datos categorizados a través de etiquetas, bajo el estandar generado en schema.org, que sirven para que los motores de búsqueda de Google tengan información clara y clasificada sobre el contenido de la página web.
De esta forma, para el buscador será mucho más fácil de entender la temática del sitio web, así como el contenido de este, pues es lenguaje máquina.
Esto influye de manera positiva en el posicionamiento web.
Tipos de formato de implementación de esta optimización en motores de búsqueda
- JSON-LD
- Microdata
- RDFa
Comprobar datos estructurados
Para comprobar el marcado de datos estructurados, o lanzar el test de datos estructurados de Google, tan solo tienes que introducir la URL de la página web que quieras comprobar en la prueba de resultados enriquecidos de Google
Con el test de resultados enriquecidos de Google puedes maximizar tus posibilidades de aparecer en la posición 0 de los resultados de búsqueda.
¿Cómo funcionan los datos estructurados?
Los buscadores tienen que llevar a cabo un gran coste computacional en procesar la información y entender el contenido de una página web.
Los datos estructurados no son más que información con un formato estándar que una máquina puede procesar de manera que entienda de una forma más rápida y a un coste menor de computación qué hay en una web. us significado, etc.
Por ejemplo, en la imagen siguiente podemos ver un datos estructurados que muestra la miga de pan o Breadcrumb de esta página.
El objetivo es dar una información más granular al buscador, de manera que puede entender en menor tiempo, y con menos tiempo de crawleo, el contenido de la página.
Te puede interesar: