Errores técnicos SEO
Arquitectura de URL's
URL SEO-friendly
URL Canónica
Meta robots
Hreflang
Es importante organizar bien la estructura de URLs para luego poder trabajar correctamente el interlinkado y repartir la fuerza de posicionamiento entre las diferentes secciones de tu web.
Una arquitectura SEO bien definida supone que Google pueda rastrear con más facilidad tu web, por lo tanto, el presupuesto de rastreo o Crawl Budget, mejorará y como consecuencia, conseguiremos mejores resultados en nuestra estrategia SEO.
Generar URLs amigables es importante tanto para hacer uso de palabras clave y que éstas coincidan con el contenido de las páginas, como para que los usuarios puedan recordar fácilmente estas direcciones y tengamos una buena experiencia de usuario.
Fuente de la imagen: Ahrefs Blog
Es un factor seo a considerar que todas nuestras páginas incluyan la etiqueta rel canonical, con ello evitaremos evitar el contenido duplicado entre nuestras páginas.
La etiqueta canonical nos permitirá definir una URL como original, de tal manera que si existen dos páginas muy similares, desde una de ellas podemos definir como canonical la otra página que queremos que Google tenga en cuenta y se indexe.
Al hablar meta robots nos referimos a la metaetiqueta HTML, la cual sirve para dar indicaciones y directrices a los bots para indicar qué páginas queremos indexar y cuáles no.
Para desindexar una página, una buena práctica SEO es incluir esta etiqueta a ‘noindex’.
Aunque también podemos hacerlo desde la herramienta de Google Search Console y en el archivo robots.txt.
Si tu web o ecommerce cuenta con varios idiomas, es una buena práctica SEO implementar correctamente la etiqueta hreflang para indicar a Google que nuestras páginas están disponibles en otra versión de idioma.
Existen múltiples herramientas para detectar que el marcado de hreflang este bien implementado, como por ejemplo https://dejanmarketing.com/flang/