¿Qué es Schema.org?
Es el estándar de marcado de contenido más usado para estructurar datos en buscadores.
Facilita a los motores de búsqueda la interpretación de los contenidos que albergan las páginas web.
Se agregan propiedades y atributos a los contenidos con el fin de entregar resultados de búsqueda más relevantes para los usuarios.
Cuando un motor de búsqueda recibe una consulta, rastrea la web en busca de resultados relevantes y confiables, pero no siempre es fácil para ellos descifrar el contenido. Su sitio web puede tener sentido para los humanos, pero ¿tiene sentido para las máquinas?
Con el objetivo de brindar un excelente servicio a sus usuarios, los principales motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo y eventualmente Yandex) colaboraron en 2011 para crear un sistema de etiquetado integral (una ontología) que llamaron schema.org.
La idea era que si los propietarios de sitios web etiquetan su contenido con estas etiquetas, conocidas como "clases" y/o "tipos", los motores de búsqueda comprenderían el contenido de sus páginas web, así como el contexto del contenido.
Esta "comprensión" mejorada del contenido ayudaría a mejorar la "capacidad de encontrar", lo que daría como resultado mayores impresiones, clics, CTR y, finalmente, ingresos. Schema Markup es una pieza fundamental de una estrategia integral de SEO.
Hoy, schema.org incluye más de 1000 "tipos", cada uno con sus propias propiedades para describir mejor y aportar claridad al contenido de la web.
Está gestionado por un gran grupo de personas interesadas y presidido por Google. Algunas industrias incluso han creado sus propias "extensiones" para que puedan describir su contenido específico de la industria (los ejemplos incluyen: automotriz, financiero, salud y bibliografía).
El marcado de esquema (también conocido como datos estructurados) es un código que coloca en su sitio web que se basa en el vocabulario de schema.org . Viene en varios formatos, pero Google recomienda JSON-LD.
Cómo utilizan los motores de búsqueda el marcado de esquema
Agregar marcado de datos a tu sitio web puede ser complicado o desafiante, pero vale la pena el esfuerzo.
Los motores de búsqueda no solo comprenderán explícitamente su contenido (para que puedan encontrarlo de una forma más fácil los usuarios), sino que el marcado de esquema puede:
- Hacerlo elegible para obtener resultados y funciones enriquecidas (para que destaques entre tusus competidores en los resultados de búsqueda)
- Optimiza tu contenido para la búsqueda por voz
- Permite que tu contenido sea accesible a través de muchos dispositivos diferentes
- Brindarle información adicional en Google Search Console (para algunos tipos de schema.org ) para que pueda comprender más acerca de los términos que generan tráfico orgánico.
- Ser utilizado como un mecanismo para enriquecer los gráficos de conocimiento de los motores de búsqueda.
- Impulsa el éxito en la búsqueda con más impresiones, clics, tasa de clics y mayor interacción en páginas con resultados enriquecidos
Te puede interesar: